Jueves, 26 de junio de 2008 | Hoy
13:47 › TRAS LA DECLARACIóN DEL PROGRAMA NUCLEAR MILITAR
La Casa Blanca dijo hoy que revocará sanciones que impuso a Corea del Norte ahora que el país entregó la declaración de su programa nuclear militar. La decisión constituye un giro de 180 grados en la política de Estados Unidos hacia un país que el presidente George W. Bush incluyó una vez dentro de un "eje del mal".
Corea del Norte entregó hoy su declaración a funcionarios chinos en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Beijing, según informó el canciller de Corea del Sur.
A cambio, Estados Unidos cumplirá su promesa de revocar las sanciones comerciales impuestas al país por la llamada Ley de Comercio con el Enemigo, dijo la vocera de la Casa Blanca, Dana Perino.
En 45 días, la Casa Blanca notificará al Congreso de su intención de retirar a Corea del Norte de la lista del Departamento de Estado de países que apoyan el "terrorismo", agregó Perino, citada por la cadena CNN.
"Estados Unidos da la bienvenida a la declaración de Corea del Norte de sus programas nucleares", dijo la portavoz.
"Corea del Norte prometió desmantelar todas sus instalaciones nucleares y destruir mañana la torre de enfriamiento del reactor de Yongbyon", prosiguió.
"Corea del Norte también prometió declarar sus actividades nucleares. Esta información será esencial para verificar que Corea del Norte ponga fin a todos sus programas y actividades nucleares", agregó Perino.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.