Jueves, 26 de junio de 2008 | Hoy
16:31 › LA CRISIS DEL LOCKOUT
La Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), que nuclea a más de 150 molinos harineros de todo el país, informó que una vez levantado el lockout del campo y de los transportistas, recién esta semana pudieron reanudarse de manera normal las actividades en el sector.
Alberto España, presidente de FAIM, narró que el 60 por ciento de los molinos del país vio seriamente comprometida su actividad durante el lockout agropecuario, y recién "hace tres, cuatro días, pudimos reanudar normalmente la tarea".
Explicó que desde que el trigo llega al molino, es descargado, clasificado, humectado, entra a molienda y finalmente es embolsado como harina y cargado en camiones, "pasan 72 horas", razón por la cual si la actividad de los molinos se reanudó esta semana, la distribución a los depósitos y panaderías es aún lenta.
"El abastecimiento a las panaderías ya comenzó y mejora día a día", aseguró España, quien describió que la actividad molinera está extendida en todo el país, pero especialmente en la zona triguera de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, seriamente afectada por los cortes de ruta por el lockout rural.
En la zona de la Capital Federal y sus alrededores la distribución de la harina es directa, y es el interior donde hay más depósitos mayoristas e intermediarios.
España describió que donde más tarda en llegar la bolsa de harina es a las zonas más distantes del área productora, como el norte y el sur del país.
"Entre esta semana y la que viene podremos volver a la normalidad", estimó España, quien describió que la harina panadera está subsidiada y las bolsas de 50 kilos se comercializan a 47 pesos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.