Jueves, 26 de junio de 2008 | Hoy
16:23 › GRAND SLAM DE WIMBLEDON
Gisela Dulko, la número uno del tenis femenino en la Argentina, avanzó hoy a la tercera ronda de Wimbledon sin jugar, ya que se lesionó quien debía ser su rival, la estadounidense Lindsay Davenport. En tanto, Martín Vassallo Argello fue eliminado por el alemán Nicolás Kiefer, y Agustín Calleri jugará esta tarde frente a Gilles Simón.
Dulko, nacida en el Tigre y ubicada en el puesto 39 del ranking mundial de la WTA, se presentó en el césped de All England con un triunfo ajustado sobre la francesa Aravane Rezai (55) y hoy se benefició por la lesión en una rodilla que le impidió jugar a Davenport (25), ex número uno del mundo.
"Un toque de suerte nunca viene mal. Lo lamenté por Davenport, pero por dentro debo reconocer que me puse muy contenta", admitió la tenista argentina, quien se enteró de que avanzaría sin jugar en los pasillos de los cambiadores del All England Club londinense.
Dulko, quien también llegó a la tercera ronda en 2004 y 2006, jugará su próximo partido ante la ganadora del cruce entre la rusa Elena Dementieva (5) y la suiza Timea Bacsinszky (71).
Vassallo Argello (84), por su parte, quedó eliminado al perder categóricamente con un tenista muy superior como el alemán Nicolás Kiefer (32), quien lo venció por 6-0, 6-3 y 6-1. "Es feo que te superen tanto y sentirse tan lejos de ganar,
que fue lo que me pasó. A veces queda, aunque lejana, la ilusión de sentirse cerca, de poder luchar, de estar mano a mano, pero hoy fui tremendamente superado", reconoció el argentino. El tenista nacido en Lanús había vencido en la ronda inicial al checo Ivo Minar (70), en el que fue su primer triunfo sobre el césped londinense, pero hoy apenas pudo estar en la cancha una hora y 31 minutos. "Debo reconocer que él juega mejor que yo, no hay mucho más que explicar. Es superior y me lo hizo sentir", añadió el argentino.
"De todas maneras me voy contento porque pude ganar un partido en Wimbledon. Para otros por ahí no, pero para mí pasar una ronda en un Grand Slam, sea cual sea, es un sueño, así que en ese sentido me voy tremendamente feliz, más allá del golpe que sufrí en el partido de hoy".
Con su derrota, el único argentino que sigue en carrera entre los varones es el cordobés Agustín Calleri (49), quien tras superar en la ronda inicial al sudafricano Kevin Anderson (98), jugará esta tarde frente al francés Gilles Simón (29). En el caso de ganar hoy, el cordobés Calleri jugará en la tercera ronda ante otro francés: el talentoso Richard Gasquet (10) o el experimentado Sebastien Grosjean (61).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.