Lunes, 14 de julio de 2008 | Hoy
22:19 › CóRDOBA
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recibió hoy al dirigente ruralista Alfredo De Angeli, quien elogió al mandatario provincial por su respaldo a la protesta agropecuaria.
A su vez, el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos dijo creer que la senadora nacional por Córdoba Haideé Giri (PJ) "cambiará su voto" a favor del campo, al entender que la legisladora "debe escuchar a su provincia".
También solicitó a los ruralistas que están a un costado de las rutas que no provoquen cortes porque "los van a culpar de desabastecimiento".
De Angeli consideró a Schiaretti como un gobernador "valiente" y sostuvo que está siendo "discriminado por el Gobierno nacional, por estar del lado del pueblo".
"Coincidimos en que hay que poner en marcha el Consejo Federal Agropecuario: Córdoba tiene una cuenca lechera muy grande que tiene un momento muy difícil", añadió el ruralista, tras el encuentro que duró poco más de 40 minutos.
Consideró además que Schiaretti está "pagando caro" su posición en contra de las retenciones móviles "porque el Gobierno nacional no le envía los fondos".
Previo al encuentro, el ruralista había presidido una asamblea, junto a unos 300 productores agrarios de la zona de Altos Fierros, en el cruce de las rutas nacional 36 y 5.
Allí De Angeli destacó que el gobernador Schiaretti haya sido uno de los primeros en apoyar la lucha del "campo".
"Ha sido un valiente entre los gobernadores, y bueno, sin duda él va a poder caminar por cualquier parte del país y no va a tener problema. Muchos van a tener problema hasta para convivir", advirtió el dirigente rural de Entre Ríos.
El encuentro con Schiaretti se desarrolló pasadas las 17, en la Casa de las Tejas, sede del gobierno provincial, a pocas cuadras del microcentro cordobés.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.