Miércoles, 30 de julio de 2008 | Hoy
21:35 › TRAS LA REUNIóN CON ANíBAL FERNáNDEZ
El Consejo Directivo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió levantar el paro nocturno de choferes de colectivos, a la vez que el titular del gremio, Roberto Fernández aseguró que el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, "garantiza que va a haber mucha más seguridad".
El sindicato se reúne para anunciar el levantamiento de la medida que venían sosteniendo los choferes de colectivos a raíz del asesinato de un chofer de la línea 96, en González Catán. La medida fue depuesta luego de la reunión que el titular del gremio mantuvo con el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández.
El secretario general de la UTA se reunió esta mañana en la sede del Ministerio de Justicia con Aníbal Fernández, en un encuentro del que también participaron el jefe de la Policía Federal, Néstor Vallecca, y el secretario gremial de UTA, Andrés Arrejoría.
Roberto Fernández sostuvo que "la reunión fue positiva porque nos atendieron y nos comprenden" y señaló que "habiendo presencia policial, nos comprometemos a levantar las medidas". Fernández aseguró que el Ministerio de Justicia y Seguridad "nos garantiza que va a haber mucha más seguridad".
"A partir de esto hay alternativas de que se pueda levantar (el paro), pero esto lo va a decidir el Consejo Directivo", dijo el gremialista. Explicó que lo principal es "mayor presencia policial" en las que se denominan "zonas calientes" del Conurbano y Capital; y agregó que "se va a hablar de un GPS, de cabinas para los conductores, pero eso en un segundo término".
Especificó que "de acuerdo al mapa de las zonas calientes, y al estudio de la situación, se van a poner los efectivos que sean necesarios". Refirió que está la posibilidad "de que también esté la Gendarmería" y en ese sentido comunicó que "se va a hacer una evaluación sobre la situación en el Ministerio de Seguridad bonaerense y en la Policía Federal".
"Acá no es sólo el conductor, sino que somos también víctimas de este problema los pasajeros", dijo el dirigente. Finalmente, Fernández se mostró satisfecho porque "anoche hubo más presencia policial", por lo que "hoy los compañeros están un poco más conformes".
El Consejo Directivo de la UTA se reunirá a las 17 en la sede de Moreno 2969, de esta capital. Mañana, por otra parte, la cúpula del gremio tendrá a las 11 una reunión en el Departamento de Policía Federal con autoridades de esa fuerza y de la bonaerense.
El paro que realizan cada noche los choferes de ómnibus de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires entre las 22 y las 4 fue decidido por el gremio luego de que el conductor Víctor Hugo Encina, de la línea 96, fuera acuchillado el jueves último en la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza, y falleció el sábado a causa de las heridas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.