Miércoles, 30 de julio de 2008 | Hoy
00:41 › EL TEMA CENTRAL FUE YACYRETá
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo se refirieron hoy a una solución a la inundaciones en la ciudad paraguaya de Encarnación, producidas por el aumento de la cota de la represa Yacyretá.
Del encuentro participaron, además de la presidenta y el mandatario electo, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y el embajador en Asunción, Rafael Romá, por el lado argentino y por el sector paraguayo, el jefe de Gabinete confirmado, Miguel López Perito y el canciller ratificado, Alejandro Hamed.
A principios de mes, Lugo solicitó a las autoridades del ente binacional que redujeran la cota hasta tanto se reubicara a los pobladores y se terminara con las obras complementarias. Las aguas inundaron la zona baja de la ciudad de Encarnación, situada a 370 kilómetros al sur de la capital paraguaya, produciendo evacuados y trastornos sociales.
Este es el segundo encuentro oficial entre Fernández de Kirchner y Lugo, el primero tuvo lugar el 10 de marzo pasado, cuando el presidente electo le pidió a la presidenta que concediera asueto a los paraguayos para que pudieran viajar a votar.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.