Sábado, 16 de agosto de 2008 | Hoy
18:01 › MENDOZA
El túnel Cristo Redentor que une Argentina con Chile continuaba hoy cerrado al tránsito de todo tipo de vehículos, debido a un fuerte temporal de viento y nieve, informaron fuentes de Vialidad y Gendarmería Nacional. El temporal se registra con ráfagas de viento blanco de 100 kilómetros por hora y hay dos metros de nieve del lado chileno y un metro, del argentino.
Ante esta situación, la ruta siete sólo está habilitada para tránsito interno hasta la villa cordillerana de Uspallata, distante 103 kilómetros al oeste de la capital mendocina, en donde están varados desde ayer unos 1.500 camiones con sus respectivas cargas a la espera de que mejoren las condiciones del tiempo.
En tanto, en el kilómetro 1192 de la ruta siete denominado Arroyo Negro, se registró un alud de piedra, barro y nieve, que se extiende por 80 metros de largo y tiene una altura de 8 metros.
En el lugar, operarios de Vialidad trabajaban con topadoras para remover el montículo de barro y dejar liberado el paso, informaron desde el Escuadrón 27 de Gendarmería con asiento en la localidad Punta de Vacas.
Por otra parte está cortado al tránsito la llegada al centro de esquí Los Penitentes, donde los turistas que están en ese lugar "se encuentran en perfecto estado", aseguró el vocero de Vialidad, Ernesto Arriaga.
Ayer la ruta siete sólo estuvo habilitada durante unas pocas horas para el tránsito interno hasta la localidad Punta de Vacas y el centro de deportes de invierno de Los Penitentes, precisaron las fuentes.
Arriaga recomendó a los conductores de camiones cruzar a Chile por el paso de Jama, en Jujuy, por la ruta nacional 52 y por el paso Cardenal Samoré, en Neuquén, por la ruta nacional 231. Esta mañana llovía en varios sectores de la localidad turística Potrerillos, distante 65 kilómetros al oeste de Mendoza, y nevisca en Usplallata, mientras que en Punta de Vacas está nevando y la temperatura es de un grado bajo cero.
En Mendoza, se registraban lluvias desde la madrugada, la temperatura es de 10,1 grados, la humedad es del 91 por ciento, hay vientos del sector sur a 8 kilómetros por hora y la visibilidad está reducida a 10 kilómetros.
El pronóstico para las próximas horas indica nublado, con precipitaciones, descenso de la temperatura y nevadas en la cordillera.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.