Sábado, 16 de agosto de 2008 | Hoy
20:24 › CONFLICTO EN EL CáUCASO
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, reiteró que las regiones caucásicas separatistas de Abjazia y Osetia son de Georgia, a la vez que instó a las fuerzas de Moscú a retirarse de territorio georgiano.
A su vez, el mandatario norteamericano sostuvo que Rusia debe cumplir el cese el fuego con Georgia y retirar sus tropas de ese país, a la vez que destacó que hubo "progresos" en la situación en el Cáucaso, indicó la agencia de noticias italiana Ansa.
Desde su rancho en Texas, abogó por la integridad territorial de Georgia y afirmó que las mencionadas regiones son "parte de Georgia" y "así deben continuar", a la vez que enfatizó que "no hay espacio para un debate sobre este asunto".
"Ahora Moscú debe honrar el acuerdo y retirar sus fuerzas", sentenció el titular de la Casa Blanca. Bush fue informado sobre la situación en Georgia por la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, y opinó que la firma por parte de Rusia del plan de paz con Georgia "es un paso alentador".
Asimismo, el presidente estadounidense aseguró que el avance de Georgia como una joven democracia forma "parte de un nuevo capítulo inspirador y esperanzador en la historia europea".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.