Miércoles, 20 de agosto de 2008 | Hoy
19:34 › ROCES CON EL VICEPRESIDENTE
El gobierno de Paraguay quedó, a cuatro días de iniciar su gestión, envuelto en una inusual puja interna, a partir de la queja del vicepresidente, Federico Franco, contra el mandatario Fernando Lugo, por un supuesto "menoscabo" de su figura. Franco renovó sus roces con Lugo, frecuentes durante la campaña, tras haber sido excluido de una reunión del equipo político de gobierno.
Lugo encabezó en los comicios de abril una amplia alianza de partidos opositores y organizaciones sociales, entre ellos el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que preside Franco, con el que derrotó al Partido Colorado, que llevaba seis décadas en el poder.
Los cruces durante la campaña por algunos temas del programa de la coalición, como la distribución de la tierra, se agudizaron con la designación del gabinete, porque Lugo le dio al PLRA tres ministerios, pero eligió como titulares a dirigentes del sector interno opuesto a Franco.
"Seguramente le voy a pedir (a Lugo) una explicación" sobre la reunión del equipo político, que se hizo "de una forma en que de alguna manera se menoscaba la figura del vicepresidente de la República", adelantó Franco.
En declaraciones que hizo en el Palacio Legislativo, el vicepresidente explicó que le llama "poderosamente la atención" el hecho, y consideró que se trata de "una situación que no puede pasar desapercibida".
"Me afecta a mí y creo que el presidente de la República tomó una decisión excluyendo la figura vicepresidencial", se quejó, según consignó la agencia de noticias ANSA.
Además, Franco atribuyó a su exclusión el hecho de hacerle "flaco favor a la figura constitucional del vicepresidente".
Hace algunas semanas, circuló la versión de que a Lugo le había llegado información sobre un supuesto plan conspirativo del vicepresidente para desacreditarlo y hasta se habló de una grabación en la que Franco aparece vaticinando que el ex obispo no duraría ni 6 meses en el Ejecutivo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.