Miércoles, 20 de agosto de 2008 | Hoy
22:29 › MAR DEL PLATA
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy en Mar del Plata que "la convertibilidad aplanó todo y pasó por encima a todas las actividades" industriales y señaló que "lo que fue símbolo de la decadencia hoy puede convertirse en un nuevo modelo cultural".
"El trabajo y la producción es una cuestión cultural y no un fenómeno económico", dijo la jefa de Estado, quien señaló que "el esfuerzo y el trabajo para lograr las cosas es un modelo de vida en el marco del cual uno puede crecer y ser formado".
En este sentido, afirmó que "el modelo político inaugurado en 2003 apostó a la producción y al trabajo" y sostuvo que ese modelo requiere "valor agregado". "La cultura es la otra parte de la producción humana. El arte, el trabajo, van conformando la identidad de un pueblo y de una sociedad", dijo la jefa de Estado.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que "el turismo es la otra gran industria de los argentinos" y subrayó que esa actividad es fuente de "generación de riquezas y de trabajo".
"El turismo está la generación de mano de obra porque cuanta mayor calidad y grado de especialización tiene, mayor cantidad de mano de obra se logra, además de ser una de las inversiones en las que más rápidamente retorna la rentabilidad", destacó la jefa de Estado.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.