Martes, 9 de septiembre de 2008 | Hoy
22:10 › CONGRESO
Diputados del Frente para la Victoria se reunieron esta tarde con integrantes de la Mesa de Enlace del campo, quienes pidieron la entrevista para presentarles los reclamos que mantiene el sector. El presidente de CRA, Mario Llambías, afirmó que "hubo una apertura importante para entender las cosas".
El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, y representantes de las entidades agropecuarias coincidieron hoy en calificar como "positiva" a la reunión que mantuvieron en el Congreso.
Los ruralistas y los integrantes de la mesa de conducción del bloque oficialista estuvieron reunidos durante casi dos horas, cumpliendo con una solicitud de las entidades del agro para conocer la postura de los legisladores sobre temas que afectan al sector.
Por las entidades del agro estuvieron el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens; el de Coninagro, Fernando Gioino, el de Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambias y el de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, entre otros.
En tanto, en nombre del bloque del Frente para la Victoria, lo hicieron Rossi, Dante Dovena, Mariano West, Carlos Kunkel, José María Díaz Bancalari, Carlos Moreno, Patricia Fadel y el presidente de la Comisión de Agricultura, Alberto Cantero.
Ruralistas y legisladores coincidieron en que "se debe segmentar mejor entre pequeños y medianos y grandes productores a los fines de la legislación y de las políticas para el sector".
En ese sentido, se hablo de "reintegros y compensaciones" para los pequeños, y de buscar la forma de que ese dinero salga de "los grandes pooles y productores".
En cuanto a la agenda parlamentaria, las coincidencias estuvieron marcadas por dos iniciativas que se encuentran en estudio en la Cámara baja, la ley de Emergencia Agropecuaria y la de Arrendamiento.
En el primero de los temas, la discusión pasa por determinar los alcances del concepto de emergencia y por el monto que se destinará para constituir la reserva.
Actualmente hay dos provincias con emergencia agropecuaria por sequía y otras cuatro que esperan la aprobación de legislativa de proyectos en el mismo sentido por fondos cercanos, en total, a los 100 millones de pesos.
En relación a la ley de arrendamiento, los legisladores explicaron que se está modificando el borrador de dictamen elaborado por la comisión de Agricultura, y que, sobre ese texto, se está simplificando la ley para eliminar obstáculos burocráticos que aparecían contemplados.
Estas iniciativas, al igual que la diferenciación entre pequeños y grandes productores, "están siendo permanentemente analizados con -el Secretario de Agricultura, Carlos- Cheppi", señalaron diputados oficialistas que participaron de la reunión.
Además, los representantes del agro, volvieron a pedirles a los legisladores políticas de fondo para el sector vacuno, para los lácteos y para las economías regionales.
Tras la reunión con los diputados oficialistas, los productores se trasladaron hasta el edificio anexo de la Cámara baja, donde, en una reunión abierta, fueron escuchados por diputados del radicalismo, del Pro y de la Coalición Cívica.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.