Jueves, 30 de octubre de 2008 | Hoy
15:47 › NUEVA POLICíA METROPOLITANA
El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, pronosticó hoy que será "muy fácil de llevar" las conversaciones con LA Ciudad para coordinar el trabajo de la nueva Policía Metropolitana. Además, descartó "chiquilinadas de colisionar por colisionar" a la hora de decidir dialogar con las autoridades porteñas, en este caso, el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro.
"Yo trabajo para ellos, seguramente (el ministro de Seguridad porteño Guillermo) Montenegro hará lo propio, entonces la conversación va a ser muy fácil de llevar", aventuró Fernández, en declaraciones radiales.
El ministro definió como "de un ida y vuelta fenomenal" la comunicación que mantiene con su par de la ciudad, y entendió que a partir de la creación de la nueva policía "no tiene por qué cambiar". Descartó "chiquilinadas de colisionar por colisionar" a la hora de decidir conversar con las autoridades de la Ciudad, y reseñó que con Montenegro tiene una comunicación, "depende la necesidad, de cinco veces por día o dos veces por semana".
"Una vez que (la nueva policía) tenga capacidad operativa deberemos sentarnos para dar una tarea lo más útil posible", plantó Fernández, quien recordó que el artículo 7 de la Ley Cafiero fue modificado a pedido del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. La ley que crea a la policía porteña fue aprobada ayer por la Legislatura de la ciudad, con el voto del macrismo y del kirchnerismo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.