Lunes, 24 de noviembre de 2008 | Hoy
20:53 › CONVENCIóN DE LA UIA
El ministro de Economía, Carlos Fernández, resaltó hoy la importancia de la política de tipo de cambio y de desarrollo de la industria impulsada por el gobierno nacional durante los últimos años. Fernández habló durante el cierre de la primera jornada de la Convención Industrial organizada por la UIA.
Fernández, al hablar durante el cierre de la primera jornada de la Convención Industrial organizada por la UIA en Pilar, aseguró que "la política macroeconómica propició el desarrollo industrial" a partir de un tipo de cambio competitivo, una "política comercial" definida y la apertura de nuevos mercados internacionales.
El ministro de Economía afirmó que "la tasa de crecimiento del producto bruto industrial fue de 9,7% promedio en los últimos años, la más elevada de los últimos 60 años" y superó inclusive la del período de sustitución de importaciones, en los años 60.
Fernández dijo que "se comenzó a revertir el proceso de desindustrialización de los 90", y destacó que "la participación del sector en los 90 pasó de 16% a más de 20% promedio, desde 2003 hasta el presente".
El ministro indicó que "este proceso no estuvo concentrado en un reducido grupo de ramas industriales, sino que fue balanceado al interior", y se caracterizó por un avance de las PyME, crecientes exportaciones fabriles y una distribución regional que "alcanzó a todas las provincias".
Fernández destacó la "fortaleza" de la economía argentina, al tiempo que aseguró que "no se verá reducido el proceso de crecimiento" en el 2009, aunque a tasas más bajas que la de los años precedentes.
El ministro dijo que la profundización de la actual crisis financiera internacional "puede afectar a la economía argentina" y que esto puede darse "básicamente por dos canales" como la depreciación de los tipos de cambio de nuestros socios reales y por disminución de la actividad económica de los países desarrollados.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.