Martes, 10 de febrero de 2009 | Hoy
20:18 › MERCADOS
El dólar en casas de cambio y bancos de la "city" porteña se mantuvo en 3,475 pesos para la compra y entre 3,50 y 3,505 pesos para la venta. Por su parte, los papeles líderes de la Bolsa porteña perdieron 2,71 por ciento, arrastrados por Wall Street en medio de los temores de que el plan para rescatar al sector financiero no sea suficiente para reanimar el crédito y frenar la recesión en la principal economía del mundo.
El secretario del Tesoro, Timothy Greithner, adelantó hoy los lineamientos del programa de estabilización del sistema financiero, cuya base será la recomposición del crédito a empresas e individuos.
Además, el Senado norteamericano aprobó hoy el plan de estímulo económico de 838.000 millones de dólares.
Sin embargo, en Wall Street los operadores comentaron la falta de definiciones respecto de las medidas para ayudar al sector financiero y dudaron sobre los alcances del plan de salvataje para atenuar la crisis bancaria.
Greithner anunció un nuevo programa de rescate financiero, que comenzará con 500.000 millones de dólares para comprar activos "tóxicos" de los bancos y respaldará por 1 billón de dólares mediante la ampliación de un programa de la Reserva Federal.
En el mercado porteño las ventas impulsaron el volumen de operaciones con acciones hasta los 58,66 millones de pesos, la cifra más importante en lo que va del mes.
Las acciones de Tenaris -que vienen marcando el destino del Merval debido a que la empresa pondera casi el 36% de la cartera- cerraron 4,25 por ciento abajo, en 38,30 pesos y movilizaron operaciones por 11,72 millones de pesos, prácticamente el 20 por ciento del monto global.
El paquete estímulo que impulsa el Gobierno de Estados Unidos tampoco tuvo el efecto esperado en el sector de los bonos. El Boden 2012 descendió 1,18 por ciento y la emisión siguiente, la 2013, perdió 2,36 por ciento, mientras que el Discount en pesos terminó 1,68 abajo y el Par declinó 0,70 por ciento. Los bonos reunieron negocios por 235,21 millones de pesos.
Por el lado de las noticias corporativas, IRSA (Inversiones y Rrepresentaciones S.A.) tuvo una pérdida de 99,01 millones de pesos en sus estados contables del semestre cerrado el 31 de diciembre último, contra una ganancia de 5,78 millones de idéntico período del ejercicio anterior.
Según la información enviada por la empresa a la Bolsa porteña, el resultado de los primeros seis meses del actual ejercicio reflejan básicamente el impacto de la volatilidad en los mercados financieros.
Cresud anunció un saldo positivo de 12.29 millones de pesos para el segundo semestre de su ejercicio cerrado el 31 de diciembre último, que compara con una utilidad de 14,47 millones de pesos lograda en los primeros seis meses del ejercicio anterior.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.