Martes, 3 de marzo de 2009 | Hoy
12:44 › EN UNA VISITA OFICIAL
La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, brindó su apoyo al designado primer ministro israelí, el derechista Benjamin Netanyahu, en su visita a Israel.
"Es importante que Estados Unidos subraye siempre su apoyo inquebrantable y duradero al Estado de Israel" y su "compromiso indefectible con la seguridad de Israel", declaró a la prensa Clinton.
Con respecto a la reciente guerra entre Tel Aviv y el grupo palestino Hamas en Gaza, que costó la vida de 1500 palestinos, Clinton indicó que "no hay dudas de que ninguna nación puede quedarse de brazos cruzados cuando su población es sometida al disparo de cohetes".
El ataque israelí a los territorios palestinos se dio para poner fin al lanzamiento de cohetes por parte de Hamas.
Durante la jornada, Clinton se reunirá con la ministra del Exterior, Tzipi Livni, el ministro de Defensa, Ehud Barak, con
Netanyahu, y finalmente con el premier saliente, Ehud Olmert, indicó la agencia de noticias italiana ANSA.
En tanto, coincidentemente con la visita de la Canciller estadounidense, el diario israelí Haaretz publicó que Israel está de acuerdo con que Washington inicie un diálogo con el gobierno iraní, tal como dejó entrever el presidente Barack Obama en varios de sus discursos.
Estados Unidos e Irán tienen sus relaciones diplomáticas mediadas por Suiza desde 1980, cuando fueron rotas tras el asalto de la Embajada estadounidense en Teherán por grupos revolucionarios religiosos locales.
Según el rotativo, el documento fue elaborado por los ministerios del Exterior y de Defensa de Israel, y será entregado a Hillary Clinton.
El periódico también señaló que Israel quiere subrayar la importancia de poner límites de tiempo al diálogo con Irán, con el fin de inducir a este país a renunciar a un programa nuclear por sospechar que tiene fines militares.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.