Martes, 3 de marzo de 2009 | Hoy
22:45 › CONFERENCIA DE LA MESA DE ENLACE
El titular de CRA, Mario Llambías, afirmó que el encuentro con el Gobierno "tuvo como positivo empezar a destrabar los inconvenientes que tiene la producción" y dijo que la reunión va a continuar el próximo martes. Informó que se habló de las retenciones a la soja y que "la Presidenta dijo que no podía tocar la soja por una cuestión fiscal".
En una conferencia de prensa brindada en la sede de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), tras la reunión mantenida esta tarde con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y los ministros Florencio Randazzo y Débora Giorgi, Llambías dijo que "fue una reunión de trabajo donde después de un par de horas llego la Presidenta de la Nación y se sumó al trabajo que estábamos haciendo, hablando de distintos temas".
"Nosotros pensamos que esa reunión tuvo como resultado positivo comenzar a destrabar los distintos inconvenientes que atraviesa el sector", dijo Llambías, para luego señalar que la cuestión de las retenciones a la soja también estuvo presente y que la Presidenta dejó en claro que en el tema no iba a haber modificaciones.
Por su parte, el titular de la Federación Agraria aseguró que la presencia de la Presidenta "indica una atención que el gobierno ha estado poniendo atención a lo que desde el sector veníamos señalando, a un clima que se venia gestando."
Buzzi relativizó las expresiones de funcionarios del Gobierno sobre una supuesta finalización del conflicto, al asegurar que esa no es la "sensación" entre los productores.
"Cuatro años de descomposición y descuentro no se pueden resolver en unas reuniones", dijo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.