Miércoles, 15 de abril de 2009 | Hoy
21:47 › CARRIó CRITICó A LA DIRIGENCIA RURAL POR BAJARSE DE LAS CANDIDATURAS
La titular de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, cuestionó al sector agropecuario que descartó candidaturas de los integrantes de la Mesa de Enlace y eludió definir si se postulará o no a legisladora en el distrito porteño.
Esta tarde, la chaqueña reapareció públicamente acompañada por los candidatos a diputados nacionales Margarita Stolbizer por la Provincia y Alfonso Prat Gay por la Ciudad, así como también por el titular del ARI, Carlos López Iglesias.
"Hemos ofrecido (lugares para que los representantes del campo participen de la lista), que después la gente del campo no diga que no le ofrecimos; en la Argentina muchos hablan y después no se juegan", apuntó la líder de la Coalición.
Ayer, el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, afirmó que los cuatro integrantes de la Mesa de Enlace Agropecuaria "no participarían" como candidatos en las próximas elecciones de junio, aunque reconoció que dirigentes de "segundas líneas" sí podrían postularse.
Asimismo, Carrió sostuvo que la reincorporación del vicepresidente Julio Cobos al radicalismo "es una decisión del partido radical" que "no incluye a la CC".
"Nuestra relación con el vicepresidente es institucional, es el vicepresidente de este gobierno y nosotros somos la oposición a este gobierno", aseveró.
Previo a la conferencia de prensa, los dirigentes de la Coalición mantuvieron un almuerzo con empresarios de Cámaras de Comercio europeas en un hotel de esta ciudad.
En la rueda de prensa, la chaqueña señaló que "la decisión de si integro o no una lista es secundario" e ironizó con que "las candidaturas testimoniales son espejos que desfiguran".
Si bien dijo no estar pensando en postularse, aseguró que la determinación depende del "colectivo" porque, señaló, "somos un equipo".
"Todo está en elaboración, están los que encabezan la lista por la Coalición en la Capital Alfonso y Margarita (Stolbizer) en la provincia de Buenos Aires, afirmó Carrió dejando en duda su eventual candidatura.
En tanto, se encargó de resaltar que "no" va "a estar al margen" y, por el contrario, va a "estar absolutamente involucrada en la campaña en la Provincia con Margarita, en la Capital, en la Quiaca y Ushuaia".
Con un tono sereno, Carrió evitó lanzar sus habituales dardos al kirchnerismo y sólo dijo que "cabe mirar la estafa sobre la verdad tan explícita, no cabe opinar" en alusión a las candidaturas testimoniales.
"El pueblo debe valorar quien lo estafa y quien no, no vamos a confrontar con el gobierno", aclaró y señaló que "lo más importante es esta incertidumbre dramática que va creando día a día el gobierno nacional".
Ante las versiones de que el radicalismo presiona para que Carrió se sume a la nómina en la Ciudad, la fundadora del ARI sostuvo que "tenemos diálogo claro y fecundo en la mayoría de los distritos del país" con las fuerzas aliadas.
"Estamos tratando de tener la mejor estrategia, les pido a todos que trabajen con la misma seriedad y humildad y sin presiones por los medios", afirmó.
Por su parte, los radicales extendieron el debate interno y prorrogaron nuevamente la fecha límite de presentación de listas para la interna porteña, que ahora será el próximo lunes a las 20, si es que logran ponerse de acuerdo.
Desde la conducción de la UCR local, insisten en que el jurista Ricardo Gil Lavedra es el "mejor candidato" que tienen para sumar a la lista que por ahora encabeza el economista Alfonso Prat Gay y que también podría incluir a Elisa Carrió en un puesto aún no definido.
Sin embargo, el ex camarista manifestó que todavía no se encuentra convencido de esta alternativa y rechazó de plano ser primer candidato a legislador porteño -tal como planean algunos sectores de la UCR.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.