Jueves, 21 de mayo de 2009 | Hoy
16:40 › LUZ VERDE EN EL DF
El alerta sanitaria decretada en abril en la superpoblada capital mexicana por el virus de la gripe porcina bajó de amarilla a verde, con lo que escuelas, comercios y servicios podrán funcionar en su totalidad, informó jueves el gobierno del Distrito Federal.
El portal de internet del gobierno capitalino puso en verde el semáforo dispuesto hace algunas semanas para prevenir a la población sobre las medidas a tomar durante la crisis.
El alerta sanitaria se mantuvo hasta el miércoles en nivel amarillo, lo que implicaba la aplicación de algunas medidas de vigilancia en escuelas y comercios, luego de haber estado en color naranja durante varios días, un escalón más bajo que el máximo (rojo).
"Ya podemos estar tranquilos", dijo el miércoles en conferencia de prensa Marcelo Ebrard, alcalde de la capital mexicana, de 8 millones de habitantes, el distrito más afectado por la epidemia de gripe porcina.
Las restricciones impuestas por las autoridades incluyeron la suspensión de las clases y el cierre de bares, restaurantes, discotecas, cines, estadios y todo lugar que implicara la reunión de personas.
El gobierno de México declaró del 23 de abril hasta el 6 de mayo una alerta nacional por la epidemia que está siendo levantada paulatinamente en diferentes regiones del país.
Los muertos por gripe porcina en México subieron el miércoles de 74 a 75 y registraron 3817 contagiados, con una tendencia en descenso, según el último reporte de la secretaría de Salud.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.