Domingo, 26 de julio de 2009 | Hoy
17:19 › MORALES DUDA DEL DIáLOGO
El presidente del radicalismo, Gerardo Morales, advirtió que si el diálogo político convocado por el Gobierno resulta una "farsa" y no se obtienen resultados, entonces el oficialismo tendrá "muchos problemas" ya que habrá jugado "sus últimas cartas" en esa convocatoria.
Además, sentenció que "el Gobierno actúa como si hubiera ganado la elección y mete palos todas las semanas".
Morales, por otra parte, dijo que no está definido aún que Julio Cobos sea el candidato presidencial del Acuerdo Cívico y Social para 2011, ya que, según declaró, también pueden serlo la diputada electa Elisa Carrió y el senador socialista Rubén Giustiniani.
A Radio 10, Morales advirtió que "agosto es un mes clave" para el diálogo, ya que "vamos a ver hasta dónde el Gobierno convocó en serio (a los diferentes sectores) o es sólo ciencia ficción".
"Si no pasa nada en el Congreso, entonces habrá sido una farsa más, el Gobierno se va a quedar con menos crédito, menos espacio, y va a tener muchos problemas", vaticinó.
Sobre ello, añadió: "El Gobierno se está jugando sus últimas cartas, es la bala de plata, y espero que la gaste bien".
El titular radical observó que "hay varios temas en la agenda para tratar y vamos a ver cuál es la predisposición del Gobierno para generar cambios".
"Vamos a ver si se deroga la ley de los superpoderes, por ejemplo", precisó, sobre el poder de reasignar partidas presupuestarias que tiene el Gobierno.
Sobre las presidenciales de 2011, opinó que "Julio Cobos es uno de los candidatos", no el único, ya que también "puede serlo Binner, o Carrió".
También, planteó que desde la UCR, habría "uno o dos postulantes" a dirimir esa candidatura, en un "mecanismo de participación que hay que discutir".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.