Domingo, 26 de julio de 2009 | Hoy
16:49 › SE ENCUENTRA EN BUEN ESTADO
El presidente francés Nicolas Sarkozy, de 54 años, fue hospitalizado tras sufrir "un malestar", calificado de "menor" por sus allegados, ocurrido cuando hacía jogging en su residencia de Versalles. El palacio del Elíseo informó que "está bien" y permanecerá internado hasta mañana.
Sarkozy "está bien" y "habla normalmente con el personal que lo atiende", declaró a la AFP Claude Guéant, secretario general del Elíseo, sede de la Presidencia francesa.
El jefe del Estado se encontraba en el momento de sufrir el malestar en su residencia de La Lanterne, en Versalles, a unos 20 km al oeste de París, según una fuente gubernamental.
Según una buena fuente del entorno de Sarkozy, su esposa Carla "está ahora a su lado".
"El presidente de la República estaba practicando deporte cuando sufrió un malestar. Fue atendido de inmediato por su médico. Actualmente está siendo sometido a exámenes complementarios", había anunciado en un primer momento el Elíseo en un comunicado.
"Se comunicarán más informaciones ulteriormente", añadió el texto. Poco después, la Presidencia precisó que Sarkozy había sido hospitalizado.
Según fuentes médicas, sufrió un "malestar vagal", o síncope vagal, que es una breve pérdida de conocimiento causada por exceso de actividad del nervio vago, cuyo papel es disminuir el ritmo cardiaco.
Los síncopes vagales son muy notorios pero no representan un peligro para el paciente y no requieren tratamiento específico, añadieron las fuentes.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.