Domingo, 26 de julio de 2009 | Hoy
22:40 › HONDURAS
El presidente Manuel Zelaya permanece desde ayer en la frontera entre Nicaragua y Honduras para exigir su restitución. El gobierno de facto de Roberto Micheletti prorrogó el toque de queda y amenaza con detenerlo si entra al país. Zelaya exhortó al gobierno de Estados Unidos a "enfrentar con fuerza" al régimen golpista y pidió ayuda a sus pares de América latina para "sacar a los dictadores".
Zelaya, con un altoparlante, se dirigió a los manifestantes que lo acompañaban en Las Manos, puesto nicaragüense en la frontera con Honduras, en un discurso que transmitió la televisora venezolana Telesur.
El mandatario pidió a la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, a que "enfrente con fuerza el tema de la dictadura y deje de evadir la represión, para que quede claro el rol frente al golpe de estado" de ese país.
Zelaya también hizo un llamado a los presidentes de los distintos países, especialmente a los latinoamericanos, para que ejerzan una mayor presión contra el régimen de facto que encabeza Roberto Micheletti.
"Esperamos que América latina en forma conjunta condene este golpe y nos ayuden a sacar los dictadores" de Honduras, reclamó Zelaya, con la intención de que se ejerzan mayores presiones sobre el régimen de Micheletti, luego del rechazo unánime expresado en la OEA y del fracaso de la mediación en Costa Rica.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.