Viernes, 31 de julio de 2009 | Hoy
21:40 › POR UNA INICIATIVA DE CFK Y LULA
La presidenta Cristina Kirchner recibió con satisfacción la novedad de que su par estadounidense Barack Obama resolvió convocar a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a la próxima reunión del G-20 que se llevará a cabo en septiembre.
En abril pasado, Fernández de Kirchner anunció la presentación de una moción junto al presidente de Brasil Lula Da Silva para incorporar al organismo internacional al debate de las máximas potencias mundiales, que tendrá su próxima edición en la ciudad de Pittsburgh, Estados Unidos, el 24 y 25 de septiembre.
La Presidenta también aprovechó la última cumbre de la OIT en Ginebra para transmitirle su inquietud a la ministra de Trabajo de Estados Unidos, Hilda Solís.
Después de la reunión del G-20, está previsto que Cristina Kirchner participe de la Asamblea General de la ONU, en la ciudad de Nueva York.
Durante la clausura de un seminario por el 90º aniversario de la OIT, adelantó que impulsaría que el organismo ingrese al Grupo de los 20 "para poder participar de los debates" porque "los empresarios y los trabajadores son parte de la solución y no el problema" en esta crisis global.
Resaltó además la importancia de escuchar en ese ámbito a los sindicatos "como ocurre cuando consultan al Banco Mundial o al Fondo Monetario Internacional" porque "los más afectados son los trabajadores, que son quienes pierden el trabajo".
En tanto, ante la OIT el 15 de junio volvió a defender su postura para que "participe de las reuniones del G-20, porque aquí están los trabajadores y los empresarios, acá están el capital y el trabajo, que son, precisamente, los que nos van a ayudar a salir de la crisis".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.