Domingo, 9 de agosto de 2009 | Hoy
17:23 › ESPAñA
Explotaron esta mañana en dos restaurantes y un hotel de Palma de Mallorca sin lamentar muertos ni heridos. La agrupación separatista vasca se había adjudicado los ataques en los que murieron dos agentes de la Guardia Civil. Mediante una llamada telefónica, ETA alertó sobre la colocación de los explosivos y los agentes de seguridad desalojaron las instalaciones.
Una tercera bomba colocada por la banda independentista vasca ETA explotó hoy, de forma controlada, en un hotel de Palma de Mallorca, después de que otros dos artefactos estallaran en restaurantes de la ciudad, sin dejar heridos, informan las autoridades de la lucha antiterrorista.
Agentes de seguridad habían desalojado previamente el hotel. ETA había alertado de la colocación de los tres artefactos mediante una llamada telefónica, informa la agencia DPA.
ETA había publicado esta madrugada un comunicado en el diario "Gara", en el que reivindicaba el atentado perpetrado en Mallorca el 30 de julio, en el que murieron dos miembros de la Guardia Civil.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.