Domingo, 13 de septiembre de 2009 | Hoy
17:27 › LEY DE MEDIOS AUDIOVISUALES
El presidente del bloque oficialista en Diputados, Agustín Rossi, advirtió que esa bancada no debatirá los "puntos antimonopólicos" del proyecto de ley de medios, por considerarlos "medulares", aunque admitió que podrían revisarse tanto la autoridad de aplicación como el acceso, que afectaría a las telefónicas.
Rossi, por otra parte, calificó como una "amenaza" que desde la oposición se haya anunciado que, luego del 10 de diciembre, cuando asuman los nuevos diputados, se revisará la ley, si es que llega a ser sancionada como tal antes del recambio parlamentario.
El legislador cuestionó la intención del vicepresidente Julio Cobos de que el texto sea revisado en más comisiones, al señalar que "si es así, no tiene intenciones de debatir, sino de dilatar el tratamiento, para que no se trate nunca".
El jefe de los diputados "K", además, dejó entrever la pretensión de tratar el proyecto esta semana, al expresar que "el martes" podría recibir el despacho de comisión y "ya podemos bajar al recinto" a debatirla.
Al respecto, dijo sentirse "confiado" en obtener los números de votos necesarios el martes, en el encuentro de comisión, ya que "venimos trabajando y dialogando mucho con los diferentes bloques".
Por ello, indicó a las radios Mitre y 10 que el proyecto original sufriría "modificaciones que nos plantearon varios bloques, seguramente en la autoridad de aplicación y en cláusulas más restrictivas al ingreso de las telefónicas".
Rossi planteó que se estudian "restricciones que tienen que ver con la cantidad de abonados para la competencia, para así habilitar el ingreso de las telefónicas" por las cuales "ningún sistema de cableoperador podrá tener más del 35 por ciento del mercado".
Igualmente, aclaró que el proyecto "tiene un fuerte espíritu antimonopólico" por lo que "todos esos puntos, la médula, no tienen que sufrir modificaciones".
Rossi se refirió también al operativo realizado el jueves último en el diario Clarín, por parte de inspectores de la AFIP, al que calificó de "torpe".
El diputado dijo esperar que "se conozcan a las responsables" del operativo "y sus motivaciones", y despegó a Echegaray de responsabilidad alguna en este hecho, al declarar: "es un buen funcionario, honesto y eficiente".
Echegaray aseguró desconocer tal operativo, y ordenó el sumario interno de dos directores de alto rango del organismo, aunque se investiga de dónde procedió la orden.
"Me dio una cuota de tranquilidad lo que dijo el titular de la AFIP (de que se buscará a los responsables), quien es un buen funcionario, honesto y eficiente", insistió.
Igualmente, dijo que quiere "que se conozcan a los responsables, lo que llevó a hacer una inspección de esas características" y dijo desconocer si se trató de una "mano negra" contra la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
"Fue torpe, pero la inmediata desmentida del titular de la AFIP me trajo tranquilidad", expresó Rossi.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.