Martes, 23 de febrero de 2010 | Hoy
19:22 › FONDO DEL BICENTENARIO
La Sala IV de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal no hizo lugar a un pedido de excusación y recusación presentado por el diputado del PRO, Federico Pinedo, en la causa por la suspensión del decreto 2010/09, que dispone el uso de reservas del Banco Central para el pago de la deuda.
La Cámara consideró que el tercero no tenía interés alguno en la causa y, por lo tanto, las normas no lo habilitan para realizar ese tipo de presentaciones.
El planteo fue realizado en la causa iniciada por el diputado Federico Pinedo, en la cual la jueza María José Sarmiento dictó una medida cautelar por la que suspendió la aplicación del decreto 2010/09, decisión confirmada por la Sala de Feria de la Cámara y ahora recurrida por vía extraordinaria.
El tribunal consideró que "habida cuenta que el presentante sólo invoca la titularidad y defensa de meros intereses difusos, que por cierto alcanzan a justificar la intervención requerida (invocó su calidad de ciudadano y de abogado, así como la representación de una ONG)..., corresponde concluir en la inexistencia de legitimación y por consiguiente de aptitud formal para ser tenido como parte en estos autos".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.