Miércoles, 12 de mayo de 2010 | Hoy
13:56 › MANDO úNICO PARA LA POLICíA Y LAS CáRCELES
El jefe de Gabinete del gobierno bonaerense justificó el alejamiento del ex ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, al asegurar que "la decisión del gobernador obedeció a que en esta etapa creemos que el abordaje que tiene que haber para el tema de seguridad tiene que ser un trabajo en bloque entre la prevención policial, el accionar de la Justicia y del Servicio Penitenciario".
"No bajó el delito violento. Hicimos muchas cosas, faltan otras. Tenemos que trabajar en la destrucción de armas de fuego, en aquellos que salen a robar drogados porque la violencia que ejercen es mucho mayor", reconoció el funcionario.
"Estas cosas hay que hacerlas efectivas y tienen que tener como fin que la gente esté más segura y tenga más rapidez en la Justicia y más policías en las calles", indicó.
Según Pérez, "es más fácil si tenemos un ministro trabajando en bloque en estas áreas (por Ricardo Casal, que a su cartera de Justicia añadirá la de Seguridad), para poder articular y coordinar".
"Una de nuestras principales políticas, que es la lucha contra la droga, está dando sus resultados. Ahora, hace falta más. El delito ha bajado, pero bajó en forma insuficiente para lo que queremos", admitió.
Pérez dijo que "tenemos los pies en la tierra. Sabemos que hicimos buenos cambios, que la lucha contra la droga no es fácil, que imposibilitamos que se instalen los carteles de la droga. Hay que ir adaptando las estructuras gubernamentales a las necesidades. Hicimos muchas cosas, faltan otras".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.