Miércoles, 12 de mayo de 2010 | Hoy
16:06 › MAFIA DE LOS MEDICAMENTOS
El juez federal Norberto Oyarbide rechazó excarcelar al empresario Gabriel Brito, implicado en la causa por la comercialización de remedios adulterados. Brito completó ayer su indagatoria y ahora espera detenido que el magistrado resuelva su situación procesal.
La resolución fue notificada poco después del mediodía al defensor de Brito, el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien adelantó que apelará la decisión porque su asistido "nunca eludió a la justicia".
Al oponerse al beneficio, Oyarbide coincidió con el dictamen del fiscal federal Luis Comparatore, quien opinó en contra de la excarcelación del imputado. El dictamen del fiscal y la resolución del magistrado mencionaron en contra de Brito las escuchas telefónicas que revelaron reiteradas comunicaciones con el dueño de la droguería "San Javier", Néstor Lorenzo.
Lorenzo cumple prisión preventiva como presunto jefe de una asociación ilícita dedicada a diversas operaciones en torno a la comercialización de medicamentos para tratamientos de "patologías graves", como "oncológicas, retrovirales y hemofilia, entre otras". Brito, detenido días atrás, completó ayer su indagatoria ante Oyarbide y ahora espera que el magistrado le resuelva la situación procesal.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.