Miércoles, 12 de mayo de 2010 | Hoy
23:31 › DE CARA A SUDáFRICA 2010
El entrenador de la Selección, Diego Maradona, anticipó hoy que está cerca de decidirse por llevar seis delanteros al Mundial y analiza la chance de utilizar a Ezequiel Lavezzi como mediocampista. "Tomé las decisiones que debía y espero no haberme equivocado y que me vaya bien", sostuvo.
En una entrevista con Fox Sports Radio Del Plata, Maradona dijo que tiene lista el 95 por ciento de la lista definitiva y que la nómina de treinta que entregó ayer no la hizo "entre cuarenta jugadores, la hice entre las que cada uno de los 40 millones de argentinos armó".
Aclaró también que la decisión de dejar afuera a Javier Zanetti y Esteban Cambiasso "ya estaba tomada desde antes" y que sí le costó excluir de los preseleccionados para el Mundial a Fernando Gago. "Yo le había dicho que era un jugador mío, pero jugó pocos partidos porque en el Real Madrid le dieron pocas chances", explicó. "Tomé las decisiones que debía y espero no haberme equivocado y que me vaya bien", afirmó Maradona.
Al referirse a su estado de ánimo tras dar a conocer la lista de 30, dijo: "Tengo la ansiedad lógica de poder tener a los jugadores concentrados y poder empezar a entrenar". Sin embargo, se volvió a mostrar molesto por la suspensión del partido amistoso en Dubai, ya que sostuvo que "rompió lo que teníamos programado". "Ahora no sabemos cuándo nos vamos, porque no conseguimos pasajes para que los jugadores viajen todos juntos, no voy a permitir que vayan por separado", agregó. "Ellos tienen que ir sí o sí en clase business, yo no tendría problema en viaja en clase económica, pero ellos tienen que ir cómodos", dijo.
Al referirse a su relación con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, sostuvo que entre ellos "está todo bien, nunca tuvimos encontronazos fuertes, los problemas aparecen cuando se mete gente que no tiene nada que ver en cuestiones del entrenador de la Selección y el titular de AFA".
Tras hacer referencia a los cruces de los últimos días con Humberto Grondona y Alfio Basile Junior, Maradona explicó que a este último decidió contestarle a través de una carta pública "porque no daba para más". "Yo sé lo que tengo con Basile, al hijo lo vi cuatro o cinco veces nada más", añadió.
Por último, se esperanzó con que Lionel Messi "lo supere" en Sudáfrica 2010 y dijo que "están locos si creen que lo quiero hacer jugar mal. Quieren inventar la pelota y la pelota está inventada hace mucho".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.