Lunes, 12 de julio de 2010 | Hoy
20:02 › FRANCIA
Para el presidente, es "una campaña" en su contra la polémica generada a partir de versiones que lo vinculan a él y a funcionarios de su gestión con presuntas irregularidades fiscales de la multimillonaria Liliane Bettencourt y la utilización de dinero no declarado proveniente de su compañía, L'oreal, para financiar la campaña del partido oficial, la Unión por un Movimiento Popular (UMP). En tanto, pese a expresar su "total confianza" en el ministro de Trabajo, Eric Woerth, acusado de recibir donaciones ilegales, y de ratificarlo en su cargo, le pidió que renunciara como tesorero de la organización política.
Sarkozy se pronunció públicamente sobre el asunto de las revelaciones en torno a la gestión de la fortuna de Bettencourt por primera vez desde que trascendieron detalles de presuntas prácticas fiscales fraudulentas de la multimillonaria y de financiación ilegal del partido con el que el presidente ganó los comicios en 2007.
El mandatario galo aseguró que "estaba preparado" para lo que, reiteró, es además una "campaña" en su contra por presuntas irregularidades en la financiación de su partido, la UMP.
En tanto, manifestó su "total confianza" en su ministro de Trabajoa quien se lo nombró como uno de los involucrados con tales irregularidades de la heredera de L'Oreal, lo ratificó en el cargo y aseguró que será quien llevará adelante la reforma de las pensiones, uno de los proyectos "estrella" del gobierno. Sin embargo, le recomendó que se alejara de las funciones que hasta ahora desempeña como tesorero de la UMP.
Al respecto, vinculó los ataques contra Woerth con la resistencia de la oposición política al proyecto de reforma, que retrasa por dos años, hasta los 62, la edad legal de jubilación en Francia.
Sarkozy defendió la transparencia en el ejercicio de la presidencia y la salida reciente del Gobierno de dos de sus miembros, cuyos gastos a costa del contribuyente en puros habanos o en transporte en avión privado habían sido muy criticados por la opinión pública gala.
Pero se defendió especialmente de las filtraciones conocidas en los últimos días sobre las declaraciones de personas próximas a Bettencourt y en las que se le vinculaba con pagos de dinero negro de la multimillonaria para financiar su campa?a electoral de hace tres años.
"Es una pérdida de tiempo", aseguró Sarkozy sobre esas alusiones a una presunta financiación ilegal de la UMP y dijo que no puede considerársele como un asiduo del domicilio de la anciana multimillonaria porque lo hubiera visitado "en dos o tres ocasiones" a lo largo de 17 años.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.