Jueves, 12 de agosto de 2010 | Hoy
13:49 › LOCOS POR EL FúTBOL
El ministro de Justicia y Seguridad porteño consideró que la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad "ha mejorado su calidad de trabajo" durante la gestión de Raúl Ríos, quien ayer fue echado de su cargo. Según Montenegro, su alejamiento se debió solo al "error personal" de haber participado en una reunión en Boca Juniors durante las tareas de rescate en el derrumbe de Villa Urquiza. El ministro admitió que "está todo para modificar" en materia de control de obras en construcción en Capital Federal.
"Está todo para modificar. Está clarísimo que hay que ir cambiando, que hay que ir mejorando, que hay que ir viendo si no hay que cambiar algunas cuestiones que tienen que ver con inspecciones puntualmente de pozos", reconoció Montenegro.
En ese sentido, confirmó que el derrumbe del gimnasio de Villa Urquiza fue causado por trabajos en "un pozo lindante con edificios viejos, con cimientos viejos". "A ese tipo de excavaciones habría que controlarlas de otra manera", admitió en declaraciones radiales.
No obstante, responsabilizó por el desmoronamiento al ingeniero Guillermo Heyaca Varela, a cargo de la edificación en el predio lindante con el inmueble siniestrado, en una acusación similar a la efectuada por Macri. "El profesional dijo: 'Yo voy a hacer esto'. Y no lo hizo. Lo hizo totalmente distinto a lo que había planteado y había presentado los papeles con una carga de responsabilidad en que eso se iba hacer así", se quejó.
Luego, defendió al ex presidente de la Agencia Gubernamental de Control, Raúl Ríos, quien fue desplazado del cargo por Macri al considerar "inaceptable" que haya participado el martes en una reunión de comisión directiva de Boca Juniors mientras el gobierno porteño concentraba sus esfuerzos en el rescate de personas en Villa Urquiza.
"Ríos estaba trabajando desde hacía más de diez meses en la agencia y la agencia ha mejorado su calidad de trabajo día a día desde que nosotros nos hicimos cargo", dijo y, luego, se quejó: "Ahora, parece que Ríos es el culpable de todo". Sin embargo, precisó que el ex funcionario cometió "un error personal y eso es lo que está pagando".
Luego cuestionó al juez federal Norberto Oyarbide por haber ordenado allanar oficinas del gobierno porteño tras la denuncia penal contra Macri presentada por el diputado porteño Marcelo Parrilli (MST- Nueva Izquierda) por presuntas irregularidades en el nombramiento de Ángel Eduardo Rodríguez al frente de la Dirección General de Protección del Trabajo. Según Parrilli, Rodríguez "no posee título alguno de especialización en Higiene y Seguridad del Trabajo".
"Es sumamente grave que un juez federal allane por un delito eminentemente local, si hubiere algún delito", consideró hoy Montenegro. El funcionario añadió que "la respuesta" del magistrado a la presentación judicial "demuestra" la "animosidad manifiesta del doctor Oyarbide hacia el gobierno de Macri".
Estimó que el magistrado federal "se va a declarar incompetente en pocos días" y el expediente "irá a un juez de Instrucción, quien es el que tiene que intervenir en estos casos y quien determinará si hay elementos o no". Sin embargo, confió en que la causa "va a quedar en la nada" al considerar que Rodríguez reunía "las condiciones generales" establecidas por ley al momento de su designación.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.