Lunes, 16 de agosto de 2010 | Hoy
14:36 › CRISIS EN EL ACYS
El diputado nacional Ricardo Gil Lavedra aseguró que en el radicalismo existe la esperanza de un posible "reencuentro" con la dirigente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y expresó sus expectativas de que, finalmente, ese partido político participe del Acuerdo Cívico y Social de cara a las elecciones del 2011.
"Tenemos la esperanza de que podamos reencontrarnos con Carrió y que la Coalición (Cívica) esté con nosotros (de cara a las elecciones presidenciales del año próximo)", aseveró el dirigente radical en declaraciones radiales.
En este sentido, dijo no ver "por qué no" podrían confluir electoralmente la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica -entre otras fuerzas políticas- dado que comparten "las mismas ideas, los mismos principios y los mismos valores". "¿Por qué no podemos ir juntos? Esperemos un poco", planteó el legislador al referirse a la decisión de Carrió de apartarse del Acuerdo Cívico y Social, transmitida la semana pasada a través de una carta.
En ese texto, dirigido a los radicales Gerardo Morales, Mario Negri, Gil Lavedra y Ricardo Alfonsín, Carrió dijo no estar dispuesta a "volver a transitar el fracaso estrepitoso de la Alianza, fundada en la traición electoral, la corrupción, la impunidad y la irresponsabilidad".
También cuestionó a "los gerentes que manejaron la UCR durante años" y que, según su visión, aún hoy siguen teniendo incidencia en la definición de los rumbos que toma el partido.
No obstante, Gil Lavedra señaló que pese a que esperan que la Coalición Cívica finalmente forme parte del frente electoral con que el radicalismo y el socialismo aspiran a competir en los comicios del año próximo, "mientras tanto vamos a seguir adelante".
De hecho, consignó que la UCR realizará en octubre próximo "un congreso programático" y estimó que "para noviembre, probablemente tenga cuál será la propuesta concreta" de gobierno que va a tener de cara a las elecciones generales de 2011.
Por otro lado, volvió a asegurar que, a su criterio, el precandidato a presidente por el radicalismo debería ser su par Ricardo Alfonsín y sostuvo que, llegado el caso, deberá dirimir su postulación en una interna con el vicepresidente Julio Cobos, cuya candidatura promueven otros sectores partidarios.
En este sentido, Gil Lavedra señaló que "sectores importantísimos del partido" le están "reclamando" a Alfonsín que sea el candidato de la UCR de cara a las presidenciales, por lo cual indicó que, "va a tener que dirimir su candidatura con Cobos", y para eso, "habrá que ver cómo se dirime".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.