Lunes, 16 de agosto de 2010 | Hoy
17:08 › VEINTE DíAS Y UN PARO
"En las seis mesas de negociación ya hay acuerdos, por lo que no se justifica ninguna medida de presión", aseveró el ministro de la Presidencia de Bolivia, Oscar Coca, acerca de la huelga y el bloqueo que los habitantes de Potosí mantienen desde hace casi un mes en reclamo de "promesas incumplidas" por parte del Ejecutivo.
El gobierno de Evo Morales pidió el fin de los bloqueos al entender que ya fueron satisfechas las demandas de la región, pero el Consejo Consultivo que dirige la protesta todavía no se pronunció acerca de los acuerdos firmados. A pesar del reclamo de La Paz, las rutas siguen cortadas por los manifestantes potosinos. El bloqueo se mantiene incluso en San Antonio, a 10 kilómetros de Potosí, donde ayer ocho personas resultaron heridas, una de gravedad, cuando se enfrentaron decenas de choferes de unos 400 vehículos retenidos hace 18 días y los mineros y campesinos que les impiden el paso.
Coca ratificó que no habrá otra reunión de negociación con los movilizados puesto que, a su juicio, al haberse firmado las actas no se justifica otra junta, por lo que explicó que el levantamiento de los bloqueos "deben hacerlo hoy, y esperemos que sea antes del medio día".
Por su parte, el gobernador potosino, Félix Gonzales, afirmó que su población evaluará en el transcurso de hoy los acuerdos y la posibilidad de levantar las medidas, pese a que denunció que "existen grupos radicales que quieren que este problema prosiga".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.