Miércoles, 8 de septiembre de 2010 | Hoy
23:16 › CRíTICAS DE ADEPA Y LA OPOSICIóN
La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, puso en marcha el Registro Nacional de Vendedores de Diarios y Revistas, que devuelve a los canillitas el derecho exclusivo de su venta, a través de la reglamentación del Decreto 1693/09. La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas había rechazado la medida, que además establece como feriado para los trabajadores del gremio el 7 de noviembre.
El Gobierno restituyó a los canillitas su calidad de “trabajadores” al derogar un decreto del año 2000, que había desregulado la actividad. La medida establece que "se podrá editar, distribuir y vender diarios, revistas y afines, en un régimen de libre competencia y sin otras restricciones que aquellas destinadas a garantizar la efectiva tutela de los derechos laborales, sociales y sindicales involucrados en la materia".
El Registro Nacional de Vendedores de Diarios y Revistas acotará los márgenes de las vías no autorizadas para la venta, como supermercados o estaciones e servicio. La norma se propone "tutelar" los derechos laborales y sociales de los vendedores de diarios y revistas, encuadrándolos en "un marco regulatorio que los proteja", apuntaron desde el Ministerio de Trabajo nacional. En el ámbito de esa cartera se crea, además, la Comisión Nacional de Trabajo y Fiscalización del Régimen de Distribución de venta de diarios, revistas y afines.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.