Jueves, 16 de septiembre de 2010 | Hoy
14:28 › POR AVALAR TORTURAS
El Consejo de la Magistratura suspendió y envió a juicio político al camarista federal mendocino Luis Miret, acusado por “actitud colaboracionista" con delitos de lesa humanidad durante la dictadura. El martes Miret había presentado su renuncia, en un intento por evitar su probable destitución, pero ésta todavía no fue aceptada por el Ejecutivo.
Miret quedó acusado por "tolerar la aplicación de tormentos a detenidos políticos en los meses previos al golpe de Estado del 24 de marzo de 1976" y con posterioridad, durante la dictadura, durante una sesión del organismo realizada hoy, donde se votó por el Jury.
El camarista, quien asistió a la audiencia, renunció a su cargo, pero esta dimisión aún no fue aceptada por el Poder Ejecutivo, con lo cual está en condiciones de ser sometido a proceso. Miret estuvo presente e incluso habló antes de la votación, para pedir que ésta fuera postergada y recordó que ya había renunciado a su cargo.
La decisión adoptada por el Consejo implica la automática suspensión de Miret como juez y su pase a juicio político ante un Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados en el plazo máximo de seis meses.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.