Miércoles, 6 de octubre de 2010 | Hoy
16:41 › ACUSADOS DE COMPLICIDAD CON LA DICTADURA
La Cámara Federal de Apelaciones mendocina resolvió separar al juez federal Walter Bento, que investigaba la imputación contra los ex jueces y camaristas federales Otilio Romano y Luis Miret sospechados de no haber investigado delitos de lesa humanidad durante la dictadura militar, ante una recusación planteada por uno de los acusados.
La resolución que tomó estado público hoy, fue dispuesta en el marco de la recusación planteada por Otilio Romano, quien fue el primer convocado en agosto último por el juez Bento para declarar en la causa que investiga al ex juez y camarista y que se suspendió por enfermedad del imputado.
El juez Bento imputó a los ex jueces y camaristas Romano y Miret, quien se encuentra suspendido por el Consejo de la Magistratura, y a Evaristo Carrizo, Gabriel Guzzo y Guillermo Petra Recabarren.
La resolución de la Cámara "es una decisión judicial de mucha gravedad institucional y es por eso que vamos apelar la medida presentando un recurso de casación y una denuncia ante el Consejo de la Magistratura contra el camarista Julio Petra", sostuvo hoy el abogado del Movimiento Ecuménico de los Derechos Humanos, Pablo Salinas. En tanto, el ministro de Gobierno, Mario Adaro y la directora de Derechos Humanos, María Ubaldini, rechazaron la medida judicial.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.