Miércoles, 6 de octubre de 2010 | Hoy
22:33 › DESDE LANúS
El ex presidente, Néstor Kirchner, desafió a la oposición, a la cual volvió a calificar como "una máquina de impedir", a aprobar en el Congreso "la ley que permita encarcelar a los evasores". Afirmó que el país está en "un punto de inflexión", y exhortó a terminar con "la justicia cautelar, vergonzosa". Le pidió a la Corte Suprema que "garantice que quienes más tienen, paguen más", y cargó contra el CEO de Clarín, Héctor Magnetto, al advertir que "al pueblo no se lo puede comprar con un canal de televisión".
El titular del PJ aseguró, en un acto partidario en la localidad bonaerense de Lanús, que "existen asignaturas pendientes y estamos dispuestos a dar esas batallas", y sostuvo que el Gobierno "avanzará con decisión y fuerza".
"Algunos tenían un plan para terminar con la inseguridad y, todavía, lo estamos esperando. Se implementarán las políticas necesarias para que el problema, gradualmente, deje de ser un problema. Eso no se hace con discursos sino con colaboración y responsabilidad. Hay que consolidar el modelo de justicia y equidad y terminar con la especulación del dolor de los familiares para tener un voto más", agregó.
Más adelante repitió que "hay que terminar con los monopolios, fundamentalmente los mediáticos. Da pena ver a la oposición conducida por el dueño de Clarín, Héctor Magnetto, quien debe saber que el pueblo lo está conociendo y se da cuenta de la manipulación de la información. En 2011 el pueblo le dará una verdadera respuesta porque no se lo puede engañar. (...) Hay que convocar a la gran marcha del triunfo electoral de 2011 para que nazcan mil flores y se recupere la libertad de expresión, los sueños y la dignidad. Hay que reconstruir la sonrisa y la ilusión", concluyó Kirchner.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.