Viernes, 22 de octubre de 2010 | Hoy
21:52 › A SANGRE FRíA
Luego de que la fiscal Cristina Caamaño identificara a los posibles sospechosos del crimen del militante del Partido Obrero y ordenara la realización de distintos allanamientos en la sede de la Unión Ferroviaria y la UGOFE, la empresa concesionaria del servicio de la ex Línea Roca, la causa continuará a cargo de la titular del Juzgado de Instrucción Criminal Nº 38, quien en las próximas horas ordenaría las primeras detenciones relacionadas con el caso.
En el expediente remitido por la fiscal se identificaron a los sospechosos en base a un sumario elaborado por la Policía Federal y los testimonios tomados en las últimas horas. La principal línea de investigación se orienta a una supuesta emboscada por parte de miembros de la Unión Ferroviaria a los manifestantes que se desconcentraban el miércoles pasado tras cortar las vías dell ferrocarril entre las estaciones Avellaneda y Constitución en reclamo de la reincorporación de los empleados "tercerizados".
Los testimonios recabados hasta el momento dan cuenta que primero se tiraron piedras hacia los manifestantes y luego, cuando algunos de estos respondieron de igual manera, se produjeron los disparos que -según los testigos- efectuó un hombre a unos 30 metros de distancia de las víctimas.
En el marco de la investigación, la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 4 solicitó esta tarde, a través de un comunicado, "que quienes hayan sido damnificados o testigos de los hechos" se presenten en esa sede judicial "a los efectos de aportar información" a la causa.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.