Viernes, 22 de octubre de 2010 | Hoy
12:55 › A SANGRE FRíA
El ministro de Trabajo repudió la actitud de los empleados de las empresas tercerizadas de la ex Línea Roca de no declarar en la causa que investiga el asesinato de Mariano Ferreyra "hasta resolver" su situación laboral. Carlos Tomada reconoció que la tercerización de contratos "muchas veces se utiliza para evadir los convenios colectivos de trabajo", y admitió que hay que "buscarle una solución".
Tomada afirmó que "no alcanza con el repudio obvio y la condena inexcusable" al asesinato del militante del Partido Obrero, muerto durante la manifestación de apoyo al reclamo de los obreros tercerizados que exigen su incorporación a planta permanente, y sostuvo que "es necesario que aparezcan quienes cometieron este hecho". El titular de la cartera laboral señaló que "la tercerización es una forma normal de ordenar la producción" pero reconoció que "también es cierto muchas veces se utiliza para evadir el cumplimiento de las leyes y los convenios".
Más adelante calificó la decisión de dos testigos clave de la investigación de condicionar su colaboración con la Justicia a la resolución de su situación laboral de "irresponsable".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.