23:41 › BUENOS AIRES

Rumbo al Sur

Una multitud se volcó a las calles porteñas para seguir el cortejo fúnebre que llevó los restos del ex presidente desde la Casa Rosada hasta el aeroparque metropolitano, desde donde partió hacia Río Gallegos.

El cortejo partió con varias horas de retraso debido a que la multitud continuó llegando hasta las 12 a la Casa Rosada para darle el último adiós al ex presidente. Apenas se inició la lenta marcha desde la Casa de Gobierno, la fanfarria del Alto Perú del Regimiento de Granaderos saludó el paso del coche fúnebre con la Marcha de San Lorenzo.

Sobre el vehículo que trasladaba los restos llovieron miles de flores y centenares de personas se agolparon a su alrededor para tocarlo en un gesto de despedida. También se acercaron de manera permanente a lo largo de todo el trayecto al auto que trasladaba a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para desearle fuerza y brindarle apoyo.

No había silencio, por el contrario, el ambiente se pobló de cánticos como "Néstor, querido, el pueblo está contigo", "Para Cristina, la reelección", en medio de aplausos y agitar de banderas y pancartas.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, caminó al lado del cortejo fúnebre con lágrimas en los ojos y coreando con la multitud "Néstor no se murió". El cortejo pasó frente a la sede del ministerio de Trabajo, ubicado sobre la avenida Leandro N. Alem al 600, donde la mayoría de los trabajadores de esa cartera bajó de sus oficinas a la calle para saludar el paso del ex mandatario.

La viceministra Noemí Rial; el secretario de Empleo, Enrique Deibe y el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación, Matías Barroetaveña, participaron del homenaje en las puertas del Ministerio.

Los más jóvenes gritaban en muchas oportunidades "yo soy argentino, soy soldado del pingüino" y "Che gorila, che gorila, si la tocan a Cristina el kilombo que va a haber". Algunos recordaron que el sepelio de Juan Domingo Perón, el 1 de julio de 1974, también se realizó en un día gris y lluvioso como el de hoy. El cortejo recorrió luego la avenida Córdoba, por donde continuó hasta la 9 de Julio.

Entre las pancartas y banderas de las agrupaciones, se destacó la de la agrupación "La Cámpora", la de la Juventud Peronista, de sindicatos y agrupaciones sociales como así también muchas banderas argentinas. Numerosas banderas de países latinoamericanos, de los pueblos originarios y de la diversidad también se agitaron también para la despedida.

El cortejo tomó luego la Avenida del Libertador. El paso se realizó a mayor velocidad, y continuó recibiendo el clamor popular que no dejó de arrojar flores al paso de los autos.

En el aeroparque, esta vez bajo una lluvia más intensa, el avión TC-55 de la Fuerza Aérea despegó a las 14.40 rumbo a Río Gallegos llevando a su bordo los restos del ex presidente. En la nave también viajó la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sus hijos Máximo y Florencia, Alicia Kirchner, Aníbal Fernández, Oscar Parrilli y Carlos Zannini.

Compartir: 

Twitter

Sobre el vehículo que trasladaba los restos llovieron miles de flores y centenares de personas se agolparon a su alrededor para tocarlo en un gesto de despedida.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.