Sábado, 9 de abril de 2011 | Hoy
17:20 › MURIERON SEIS PERSONAS
Un hombre abrió fuego indiscriminadamente con una ametralladora en un shoping de la comunidad de Alphen aan den Rijn y asesinó a cinco clientes del lugar. Luego de disparar, se suicidó de un tiro en la cabeza, según informaron autoridades de esa ciudad. El hecho dejó, además, dieciseis heridos, cuatro de ellos con peligro de muerte.
El atacante fue descripto como un hombre "alto, rubio y de ojos azules", dijo el alcalde de la localidad, Bas Eenhoorn, quien precisó que otras cinco de las personas que fueron internadas sufrieron heridas medianas, en tanto que dos sólo lesiones leves.
Testigos dijeron que el hombre entró al mediodía "completamente tranquilo" al centro comercial De Ridderhof, ubicado unos 40 kilómetros al sur de Ámsterdam, y de repente empezó a disparar a su alrededor, en todas las direcciones.
“Nosotros corrimos para salvar nuestra vida", contó una mujer. "Se desató el pánico, la gente caía una sobre otra", agregó.
La reina Beatriz transmitió por su parte su pésame a los familiares de las víctimas. Un portavoz de la corte señaló que la monarca se ha quedado "sin palabras por el enorme sufrimiento infligido a tantas personas".
Eenhorn señaló que en la comunidad, considerada totalmente pacífica hasta lo que ocurrió hoy, se había registrado un tiroteo con dos muertos hace casi un mes. Pero no se sabe aún si lo ocurrido hoy tiene relación con ese hecho. "Esto es un duro shock para todos nosotros", se limitó a comentar.
Las autoridades se instalaron en una iglesia cercana un centro para atender a los testigos y a los familiares de las víctimas “de este horrible hecho en un día que empezó tan bellamente soleado", señaló.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.