Sábado, 9 de abril de 2011 | Hoy
18:55 › TRAS LAS DENUNCIAS DE IRREGULARIDADES
El Superior Tribunal de Justicia provincial confirmó por unanimidad las "irregularidades" que el Frente para la Victoria había denunciado en una mesa de la localidad de Camarones. De esta manera ya son dos las urnas anuladas y sobre las cuales el Tribunal Electoral deberá decidir si convoca o no a elecciones complementarias.
La decisión fue tomada debido a las diferencias entre la cantidad de sobres encontrados respecto de la cantidad de boletas, datos que tampoco coindicían con los del certificado de escrutinio. De esta manera, la mesa 1038 del padrón femenino de Camarones se suma a la 174 de Puerto Madryn, cuya nulidad había sido avalada ayer por el máximo tribunal provincial.
No obstante, debe esperarse a que la Corte se expida sobre otras tres urnas anuladas y otras cinco que han sido impugnadas en apelación ante ese organismo planteadas por los apoderados de la fuerza política que postuló a Carlos Eliceche.
Los jueces Jorge Pfleger, José Luis Pasutti, Fernado Royer, Daniel Rebagliatti Russel y Alejandro Panizzi -además del camarista Adrián Vergara quien subrogó a Daniel Caneo- dispueron que las actuaciones volvieran al Tribunal Electoral Provincial.
Se trata del segundo de los fallos del alto tribunal sobre las cinco urnas anuladas de las elecciones del 20 de marzo, que llegaron a la corte provincial por la apelación en queja que hizo el PJ-Modelo Chubut.
A casi tres semanas de las elecciones en Chubut no se pudo consagrar a ningún candidato por las irregularidades detectadas y la exigua diferencia entre el PJ-Modelo Chubut de Martín Buzzi y el Frente para la Victoria, que postula a Carlos Eliceche.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.