Lunes, 11 de abril de 2011 | Hoy
17:19 › "LA METROPOLITANA NO TIENE PERSONAL"
El jefe de Gobierno porteño reiteró su reclamo al Ejecutivo nacional para que los servicios adicionales que brindaba la Policía Federal vuelvan a custodiar hospitales y escuelas, aunque adelantó que hasta que esa decisión llegue "se recurrirá a seguridad privada". Macri consideró que la Federal "no debería ni cobrar" para ocuparse de la seguridad en los edificios públicos.
"Nos comprometimos con los médicos municipales que en la medida que ellos acepten, en los lugares que consideren que es suficiente, reemplazar la falta de Policia Federal por una seguridad privada", dijo Macri al concluir una reunión de Gabinete en el Centro Metropolitano de Diseño, en el barrio de Barracas. Agregó que en los lugares donde no acepten esta alternativa "se volverá a insistir al gobierno nacional que se haga cargo de su responsabilidad que es la seguridad de la ciudad de Buenos Aires".
El jefe de gobierno porteño asumió las limitaciones de la seguridad privada, que no puede utilizar armas, pero afirmó que "donde los médicos y los docentes lo acepten de común acuerdo", se recurrirá a esa alternativa.
Macri argumentó que "se decidió instalar Policía Federal en algunas escuelas y hospitales", en 2006, antes de que él llegara al gobierno de la Ciudad. También señaló que la Policía Metropolitana "ya se hizo cargo de reemplazar" a la Federal en los lugares donde ya estaba, como en las comunas 12 y 15, pero aclaró que "faltan efectivos y no se pueden preparar nuevos de un día para el otro".
Respecto del servicio adicional de policía, evaluó que "nos cobraban por lo que tenían que hacer: Cuidar que los hospitales estén seguros, que las escuelas en el ingreso y egreso de chicos estén seguras, que los paradores de noche estén seguros, es una tarea del que tiene la seguridad en la Capital, que es la Policía Federal. No deberían ni cobrar".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.