Domingo, 15 de mayo de 2011 | Hoy
21:01 › CLAUSURA 2011
En su último superclásico, Martín Palermo marcó de cabeza el segundo gol de Boca que le ganó 2 a 0 a River en La Bombonera. El goleador se retiró ovacionado a los 36 minutos del complemento y al final del encuentro. El primer gol de Boca llegó a los 27 de la primera etapa, tras un corner de Mouche que el arquero Carrizo metió en contra. Dos minutos después llegaría el cabezazo de Palermo. Los "Millonarios" tuvieron en los pies de Pavone alguna oportunidad de descontar pero no pudieron revertir el marcador y deberán esperar el resultado entre Independiente y Olimpo para saber si quedan en zona de promoción.
"El gol era una de las cosas que quería, lo que deseaba. Toda la semana dije que quería vivir el clásico con esta alegría. Lo voy a recordar como otro de los tantos partidos importantes de mi vida, ahora cada encuentro que pasa es nostalgia y recuerdo", resumió Palermo al finalizar el superclásico.
Antes del encuentro, el equipo de la Rivera llegaba con la necesidad de ganar para afianzar una campaña floja de la mano del director técnico Julio Falcioni, a quien Palermo fue a buscar para festejar el gol. Para eso, había saltado a la cancha con: Cristian Lucchetti; Clemente Rodríguez, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde y Fabián Monzón; Cristian Chávez, Leandro Somoza y Nicolás Colazo; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo.
Por su parte, River buscó una victoria en La Bombonera con estos once de arranque: Juan Pablo Carrizo; Jonathan Maidana, Alexis Ferrero y Adalberto Román; Paulo Ferrari, Matías Almeyda, Walter Acevedo y Juan Manuel Díaz; Erik Lamela, Manuel Lanzini o Rogelio Funes Mori y Mariano Pavone.
El árbitro del encuentro fue Patricio Loustau, designado ayer por la Asociación del Fútbol Argentino en reemplazo de Héctor Baldassi, quien fue intervenido quirúrgicamente ayer de urgencia en una clínica cordobesa a causa de una apendicitis.
Las estadísticas favorecían a Boca, ya que a pesar de la última derrota en Núñez que derivó en la salida de su por entonces director técnico Claudio Borghi, domina el historial general por 68 a 62, con 57 empates, y en la Bombonera ganó el partido anterior en el Clausura 2010 por 2-0 y no pierde desde el 1-0 del Clausura 2004.
En el viaje hacia La Bombonera, el micro del plantel de River Plate sufrió la rotura de dos vidrios por piedrazos arrojados por hinchas locales, lo que provocó la reacción por parte de los jugadores riverplatenses, entre ellos el volante juvenil Erik Lamela, quien respondió con gestos obscenos hasta que fue retirado de la ventanilla por sus compañeros.
Además, el micro podría quedar secuestrado ya que uno de los matafuegos de seguridad fue arrojado por la ventanilla e hirió a un policía durante el viaje al estadio.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.