Jueves, 2 de junio de 2011 | Hoy
15:52 › GIRA PRESIDENCIAL
Cristina Kirchner se reunió en Roma con su par chileno, Sebastián Piñera, para dialogar sobre la "integración fronteriza" mediante la construcción del Paso de Agua Negra, que será financiado con capitales italianos. Por la mañana, el vocero presidencial rechazó "terminantemente" la versión de que la Presidenta sufrió un golpe de calor y que ello fue el causante de su ausencia en un desfile militar por los 150 años de la unificación de Italia.
En la reunión, la jefa de Estado y Piñera abordaron el convenio por el cual capitales italianos y de otros países financiarán del Paso de Agua Negra, en San Juan, que conectará a ambas naciones a través de la Cordillera, además de "diversos temas que hacen a la relación bilateral" se especificó.
Ahora, Cristina Kirchner se dirigirá a Venecia, en donde mañana se inaugurará la Bienal con una muestra denominada "Memoria y libertad en el arte argentino del siglo XX". La delegación argentina emprenderá el regreso al país mañana, sin horario confirmado.
Más temprano, el secretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro, aclaró que "la Presidenta estuvo trabajando toda la mañana y no estaba previsto que asistiera al desfile, algo que ayer ya sabían las autoridades italianas" respecto de los trascendidos de que había sufrido un golpe de calor.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.