Jueves, 2 de junio de 2011 | Hoy
14:54 › QUEJA ANTE ALEMANIA Y LA UNIóN EUROPEA
Luego de que la Agencia de Seguridad Alimentaria de ese país descartara que hortalizas de la ciudad de Almería fueron la causa de la transmisión de la bacteria E.coli que causó 17 muertes en Alemania, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero anunció que exigirá "explicaciones muy contundentes" y "reparaciones suficientes" por la forma en que las autoridades germanas y de la Unión Europea (UE) manejaron la “crisis de los pepinos”.
Según esos estudios, no existe "ni el mínimo atisbo" de una implicación de productos españoles en la epidemia causada por la bacteri E.Coli, afirmó Rodríguez Zapatero en entrevista periodística.
Por ello, el mandatario anunció que su país exigirá “la reparación del daño causado ante las instancias que procedan en Europa, para el resarcimiento de los daños que se han producido" al comercio de exportación ibérico que se estima en pérdidas no menores a 200 millones de euros semanales.
La Comisión Europea levantó la alerta sanitaria decretada contra los pepinos procedentes de Almería (sur de España) que había establecido días atrás luego de "la denuncia errónea de las autoridades alemanas, que apuntaron a una relación causa-efecto entre varias partidas de pepinos españoles procedentes de Andalucía y el brote de E.coli entero-hemorrágica registrado en el norte de Alemania", señaló el ministerio de Sanidad español. La información fue confirmada poco después por Bruselas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.