Miércoles, 15 de junio de 2011 | Hoy
20:45 › UN CONFLICTO QUE NO CESA
Tras la reunión del congreso provincial de ADOSAC, el secretario general del gremio, Pedro Muñoz, indicó que los afiliados confirmaron la continuidad del paro que mantienen desde hace 51 días, y señaló que esperan que "se abra una instancia de negociación para poner fin al conflicto, pero no de manera unilateral". Anoche, el gobernador Daniel Peralta anunció el aumento por decreto y pidió a la Justicia que declare ilegal el paro.
Las decisiones confirmadas por Muñoz a la radio local FM Tiempo, fueron anticipadas por los docentes durante la mañana. El dirigente de ADOSAC-Río Turbio, Luis Yancela, había advertido que en vez de solucionarse el conflicto "día a día se sigue complicando" por la intransigencia de Peralta.
El sábado pasado, la Cámara de Apelaciones provincial había instado al gremio a acatar la conciliación obligatoria y a ambas partes a sentarse a dialogar para negociar y encontrar una salida al conflicto.
Es por eso que el dirigente criticó tanto la decisión de Peralta de decretar el aumento como la de no haber ofrecido "absolutamente nada” durante la reunión del lunes pasado. Y como ese día "nos encontramos sin nada, entonces cada una de las filiales tomó la decisión de seguir sus actividades".
Por su parte, el mandatario ayer a la anoche hizo el anuncio por cadena, en un mensaje que incluyó una orden a la Fiscalía de Estado para presentarse ante la Justicia y reclamar que se declare ilegal la huelga que se cumple sin interrupciones desde el 13 de abril. Respecto del aumento decretado, tendrá aumento retroactivo de 12 por ciento en marzo y 13 por ciento en julio.
"En Santa Cruz no hay más excusas para no dar clases, no hay más excusas para parar la producción petrolera y nadie puede arrogarse facultades por sobre la Justicia, y tener de rehénes al conjunto de la sociedad", definió el gobernador.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.