21:38 › NO HUBO ACUERDO

Ratificaron el paro de la línea 60

Tras mantener una reunión infructuosa en la sede del Ministerio de Trabajo, miembros de la Comisión Gremial Interna (CGI) de los choferes de colectivos anunciaron que mantendrán el cese de actividades por tiempo indeterminado iniciado ayer en reclamo del pago de haberes adeudados y el reconocimiento sindical por parte de la firma Monsa. El presidente de la empresa de colectivos, Marcelo Pasciuto, negó que la empresa mantenga deudas con los trabajadores y resaltó que "la medida de fuerza no fue consultada con la UTA". Además, denunció que quienes mantienen el paro "rompieron la empresa" y se calificó como "rehén de un reclamo que no se entiende".

Los sindicalistas denuncian "amedrentamientos" a miembros de la nueva comisión gremial interna, lo que derivó ayer en graves incidentes y enfrentamientos con heridos en las cabeceras de Plaza Constitución e Ingeniero Maschwitz. La huelga afecta a los 17 ramales que tiene la línea y que utilizan diariamente unas 250 mil personas. Desde temprano, sostienen el corte de la colectora de la autopista Panamericana, a la altura de localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar.

Por su parte, Pasciuto aseguró que tras ocho horas de reunión en el Ministerio de Trabajo "no quedó nada claro" e insistió que tras el reclamo realizado por los trabajadores en marzo "se realizó una auditoría sobre los recibos de sueldos de los últimos seis años, sin llegarse a ninguna conclusión" contra la empresa.

También aprovechó las cámaras para pedirle disculpas a los pasajeros y calificar de "rehenes" a los usuarios y la empresa, mientras que destacó que el ministerio y el sindicato "están haciendo todo lo posible" para finalizar el conflicto.

Luego de la conferencia de prensa del presidente de MONSA, el cuerpo de delegados de la línea 60 de colectivos ratificó que "la empresa adeuda diferencias salariales por erróneas liquidaciones en concepto de vacaciones y horas extras" y aseguró que "los trabajadores están cansados de la espera y de la burla patronal".

Los representantes de base aclararon que el primero de los conflictos originados en la compañía se prolongó durante tres días, luego del cual "se levantaron las protestas y, durante dos meses, se aguardó una respuesta favorable de los empresarios. Nada de ello ocurrió. Después de dos meses y, otra protesta, ahora hace ya 90 días que se esperan soluciones", afirmaron.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.