Martes, 20 de septiembre de 2011 | Hoy
15:31 › “DEJé DE SENTIRME PARTE DE LA OPOSICIóN DURA”
El otrora menemista, duhaldista, kirchnerista y diputado del Peronismo Federal, Felipe Solá, anunció formalmente su separación del bloque que ayudó a fundar porque, dijo, “cuando se murió Néstor Kirchner me di cuenta de que siempre había visto lo malo del Gobierno y nunca la parte buena”. Ahora se mostró dispuesto a colaborar en un futuro con el gobierno bonaerense y destacó "aciertos" de la administración nacional, como la Asignación Universal por Hijo.
No obstante su alejamiento de la fuerza que le dio la espalda a su candidatura presidencial, aclaró que ahora "no" es kirchnerista sino "independiente" y agregó: "Yo estoy bien libre y sin ataduras pero me gustaría estar dentro de lo que se llama un colectivo político".
"Dejé de sentirme parte de la oposición dura”, lanzó el diputado nacional durante una entrevista radial en la que marcó su distancia con esa fuerza que lo tuvo entre sus creadores y que ahora "se deshilachó, porque hubo posiciones personales que prevalecieron" sobre ella.
Al ser consultado sobre si se sumaría al gobierno bonaerense, dijo que "por supuesto colaboraría con Scioli, si estamos de acuerdo en lo que hay que hacer" y contó que ya le hizo varias "sugerencias".
Sobre el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Solá destacó el "fenómeno inclusivo importante" que se dio en su gestión, así como que "se ha ido girando plata a las provincias de manera más regular de lo que ocurría antes" y remarcó "aciertos" como la Asignación Universal por Hijo. El diputado recordó que en 2009 cuando el Peronismo Federal ganó las elecciones legislativas "adentro nuestro no estábamos bien, ninguno iba a apoyar al otro", y señaló que "se estableció una competencia medio absurda".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.