Martes, 20 de septiembre de 2011 | Hoy
20:51 › ELECCIONES 2011
Luego de una reunión entre el candidato a gobernador bonaerense por Udeso, Francisco De Narváez, y el postulante a la presidencia por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, quien aseguró que fue "fortuito", el candidato a presidente Ricardo Alfonsín interpretó como un "apoyo" el posible acuerdo y negó diferencias con su aliado. Los dirigentes allegados a "El colorado" indicaron que se trata de "un reacomodamiento" del peronismo disidente. "El Alberto" aseguró que no quedaron en reencontrarse, aunque señaló que "están las puertas abiertas".
"Queremos ganar en la Provincia y, si la fuerza que a nivel nacional lleva a Alberto Rodríguez Saá como candidato a presidente desiste, o no puede tener candidato a gobernador, nos parece bárbaro que nos apoye a nosotros", indicó Alfonsín.
Respecto de presuntas diferencias con De Narváez, Alfonsín las adjudicó a "errores de interepretación" por parte de la prensa, al tiempo que aseguró que, junto con el candidato a gobernador "no estamos haciendo otra cosa que trabajar para poder ganar en Buenos Aires".
Por otro lado, tras la reunión entre el candidato a la gobernación por Udeso y el postulante a la presidencia por Compromiso Federal, fuentes del denarvaismo indicaron a DyN que el dirigente bonaerense y el gobernador de San Luis coincidieron en la necesidad de crear un sector dentro del PJ para "expresar situaciones de disidencia" con el kirchnerismo.
Según Rodríguez Saá, el encuentro con el candidato de Udeso se produjo de manera "fortuita" en el bar Tokio, ubicado sobre la calle Arieta de San Justo, y señaló que "se ha exteriorizado con una foto". Además, el puntano recordó que De Narváez lo acompañó en su provincia durante los funerales de su madre y manifestó que "hoy con el café que compartimos le estoy devolviendo alguna gentileza".
Consultado sobre las posibilidad de avanzar con acciones que permitan abroquelar al peronismo opositor, Rodríguez Saá afirmó que "ahora estamos en época de elecciones y vamos a ver cómo se dan las cosas" hasta las elecciones generales de octubre.
El máximo referente de Compromiso Federal reconoció que su espacio está "esperando la resolución" definitiva de la Junta Electoral Bonaerense para avalar o rechazar la postulación de su hermano, Adolfo Rodríguez Saá, como candidato a gobernador bonaerense antes de avanzar en un acercamiento con "El Colorado".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.