Miércoles, 19 de octubre de 2011 | Hoy
14:49 › SIGUE LA PULSEADA DE LOS GORDOS
Tras fracasar en su intento de convocar a un plenario para elegir nuevas autoridades de la central obrera y desplazar a su actual secretario general, Hugo Moyano, el titular de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, consideró que el camionero llevó a la CGT a un "fracaso político" y que carece de "gestión" para hacer reclamos al Gobierno nacional. "Le dijeron 'no' a todo, y solamente su hijo Facundo pudo ser candidato a diputado", advirtió.
"El conjunto de muchachos que estamos analizando qué vamos a hacer, también se enemistó con la Presidenta. No hay gestión. ¿Los reclamos quién los atiende?, ¿Los problemas quién los atiende?, ¿Quién dialoga? Nadie. Al no haber nadie, dijimos bueno, hagamos algo, adelantemos el congreso. ¿Por qué esperar un año? No es prudente", argumentó el gremialista, que junto con el titular de Comercio, Armando Cavalieri, encabeza la cruzada contra Moyano y que no encuentra consenso en la central obrera.
Los "gordos" mantuvieron un encuentro en el que se discutió una estrategia para sumar voluntades y a la que asistieron el titular de UPCN, Andrés Rodríguez; Hugo Ferreyra de la Uocra, en reemplazo de Gerardo Martínez; y José Luis Lingieri, de Aguas-AySA. También estuvo Héctor Daer, secretario adjunto del gremio de la sanidad. Si bien hubo acuerdo entre los presentes, el número no es suficiente para aprobar el adelantamiento de las elecciones, que están previstas para el año próximo.
En su seguidilla de críticas a Moyano, Lescano insistió que "la CGT es un medio idóneo para lograr cosas que están pendientes y para las que no tenemos respuestas porque no hay con quien dialogar", y señaló que lo que debiera hacer Moyano es "decir 'hagamos un congreso en noviembre, diciembre, y que venga otro que conduzca la CGT'".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.